Un cuento del cacao venezolano para niños

Categoría: 
Sociales

 
Texto: Berta Piñango
 
El esfuerzo que conlleva elaborar un trozo de chocolate en Venezuela, es la forma más sencilla de acercar a los niños a la cultura e historia de nuestro país sobre la gran calidad del cacao, reconocido mundialmente.
 
Es por esto, que la chocolatera Nela Moser y la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana crearon una alianza para editar un libro de cuentos, que narra de forma divertida y atractiva la historia y el procesamiento del cacao venezolano, desde las cosechas en los sembradíos de Chuao, ubicados en el estado Aragua.
 
El libro "Una Torta de chocolate para la princesa Demi Sueños", se encuentra en la fase de su primera edición y ya está distribuyéndose en las librerías del país.
 
Esta novedosa iniciativa forma parte de la Feria Anual ChocoVenezuela 2011 en su tercera edición, que del 9 al 11 de diciembre reunirá más de 80 expositores entre artesanos, productores, fabricantes, chefs y fanáticos del chocolate en las instalaciones del CIEC (Centro Internacional de Exposiciones de Caracas) Universidad Metropolitana.
 
En esta oportunidad, el evento contará con un espacio denominado Choccolandia, área que estará dedicada al público infantil y donde los niños podrán realizar diferentes piezas de chocolate en sesiones de 35 minutos. También los más pequeños disfrutarán del esapcio de Cuenta Cuentos donde se ilustrará la recién publicada fábula: Una torta de chocolate para la princesa Demi Sueños.