Oscar D´León y Reinaldo Armas premiados en 14° edición del Grammy Latino

Espectáculos
Jue, 11/21/2013 - 21:44
Más de 20 artistas fueron galardonados en Las Vegas, EEUU

En la noche de este jueves en directo por la señal de Univisión y Venevisión, se transmitió la décima cuarta edición del Grammy Latino 2013, desde el hotel Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde más de 20 artistas fueron galardonados, al tiempo que el público disfrutó de 21 musicales.
 
Algunos de los artistas que cantaron en el evento fueron Ricky Martin, Juanes, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Wisin y Yandel, Pablo Alborán, Miguel Bosé, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Gian Marco y Draco Rosa, entre otros.
 
La cantante Lucero y los actores Blanca Soto y Omar Chaparro fueron los encargados de presentar la gala.
 
El cantante de música recia Reynaldo Armas fue el primer venezolano en lograr un gramófono dorado en la gala no televisada de los Grammy Latinos 2013 al ser laureado en la categoría "Mejor Álbum Folklórico" por su disco "El Caballo de Oro".

Gaélica por el disco "Luz, Una navidad celta en Venezuela" y Gualberto Ibarreto y C4 Trío por el álbum Gualberto+C4 fueron los tres venezolanos nominados en la categoría.
 
Por su parte, el sonero del mundo Oscar D'León, se mostró bastante conmovido al recibir el Premio a la Excelencia de la Academia de los Grammy Latino por sus 30 años de carrera artística. “Estoy feliz en nombre de Venezuela, mi familia (...) Sumamente comprometido, nunca deja de quebrárseme la voz, mucho sentimiento, mucha alegría (...) Quiero agradecer a la Academia ese gesto tan maravilloso”, exclamó.
 
"Quiero otorgar esto a Venezuela, mi país. Quiero agradecer a la Academia por este premio honorífico (...) Me llena de un incentivo muy especial, siempre estoy pensando qué voy a hacer con la música, qué agregarle a mi repertorio, qué hacer de nuevo, se lo debo al público. Tengo 70 años de vida, a los 70 perdí un ojo, pero creo que siempre lo más importante es la actitud con la que uno asuma lo que le pase. Mientras tenga voz seguiré cantando", dijo emocionado el músico venezolano.
 
Por otro lado, el salsero Eddie Palmieri, el cantautor argentino Palito Ortega y el roquero español Miguel Ríos, también recibieron en Las Vegas el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos, que otorga los Grammy Latino.
 
También el roquero español Miguel Bosé fue galardonado por la Academia como Persona del Año 2013  "por sus logros filantrópicos y profesionales".
 
Entre los artistas que rindieron homenaje al autor de "Amante Bandido", destacan Jesse y Joy, Juanes, Ricky Martin, Laura Pausini, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Julieta Venegas y Carlos Vives.
 

Galería de Fotos